Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 073 Prisma RU J120418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Hussein Luna no habló sobre la situación que vive el y su esposa tras la pérdida de su hijo por una complicación quirúrgica, asegura que no es justo que el gremio de los médicos se exprese de ese modo y menos en las condiciones y características que fue la operación, comenta también que aunque el doctor está en la cárcel, la anestesióloga aún sigue prófuga de la justicia. También nos dijo que el médico tuvo una falta de ética pues tenía noción de las horas de ayuno que tenía su hijo, el esta consciente de las advertencias de los doctores por esta cirugía, pero que la negligencia es por parte de ellos. El Dr. Raúl Benítez Manaut nos dio su punto de vista sobre la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos, asegura que no es la primera vez que sucede, en los mandatos de George Bush y de Barack Obama también se hizo, la diferencia es que en aquellos mandatos se desplegó a la Guardia Nacional para la reparación y construcción de la malla que divide a los dos países. Sin embargo, y lo más preocupante, el presidente Donald Trump anunció que desplegará a la Guardia Nacional para la captura de inmigrantes y evitar el cruce de drogas a su país.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Semblanza Sergio Pitol 2.-Nota debate derechos humanos 3.-Nota decepción electoral 4.-Entrevista con Hussein Luna (vía telefónica) 5.-Nota clanes matriarcales 6.-Entrevista con el Dr. Raúl Benítez Manaut (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:05:25