Radio UNAM Podcast:MÉXICO 2018: los desafíos de la nación

Podcast Radio UNAM

Serie: MÉXICO 2018: los desafíos de la nación

Audio: 01 MEXICO 2018 Desafios Nacion Educacion Ciencia y Tecnologia M100418

Ficha técnica
Descripción Con la intención de reflexionar e intercambiar ideas, se realizan seis foros para analizar desde el ámbito académico las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de México. Se cuenta con la participación de representantes de cada uno de los partidos políticos y académicos universitarios especialistas en los temas a tratar.
Institución productora Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Federal Electoral y Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017 -2023
Género radiofónico Mesa de diálogo
Resumen Se inaugura el ciclo de México 2018: los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios. Tratar la política con reflexión, pensamiento, intercambio respetuoso y sobre todo con diálogo. Los invitados en la primer mesa de diálogo Educación, ciencia y tecnología para el desarrollo hablan sobre la importancia que tienen estos temas para el desarrollo nacional.
Producción Omar Tercero
Contenido Jorge Díaz nos da un avance sobre los tema a tratar y los invitados. Inicia ceremonia de inauguración. El Dr. Leonardo Lomelí da la bienvenida a este ciclo y presenta los temas de los que se hablará y discutirá en los siguientes foros. El Dr. Ciro Murayama habla sobre el intercambio respetuoso de ideas y el diálogo. El Dr. Lorenzo Cordóva menciona el aprovechamiento del análisis y crítica fundamentada de los universitarios para que los ciudadanos tengan diferentes contrastes y puedan tomar una decisión. Para dar cierre a esta ceremonia de Inauguración, el Dr. Enrique Graue, Rector de la UNAM dice que la universidad no debe ser ajena a los tiempos electorales e invita a los jóvenes a votar con madurez y responsabilidad para determinar el rumbo de nuestro país. Comienza la mesa de diálogo presentando a los especialistas que tomarán voz en el tema. Francisco Bolívar da una introducción breve. Menciona la importancia del incremento presupuestal del PIB destinado a la ciencia y tecnología, así como la afectación de la reducción de los recursos del CONACYT. Susana Lozano da inicio al análisis de las plataformas de los candidatos. Los especialistas hacen una crítica general de las propuestas de las plataformas electorales y hacen recomendaciones en cuestión de ciencia y tecnología. José Franco dice que la ciencia debe formar parte de la cultura nacional, para un mejor desarollo. Los representantes de cada coalición quedan abiertos a incluir las iniciativas propuestas y discutidas. Jorge Díaz da la despedida e invita al público a mantener el seguimiento de los próximos foros.
Conductores Jorge Díaz
Duración 02:38:02