Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 070 Prisma RU L090418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Daniel Lizárraga y Miguel Ángel Quemain participaron en nuestra mesa de análisis con el tema, inicio de campańas y propuesta contra la corrupción, Daniel Lizárraga afirmó que la corrupción es parte de los gobiernos del mundo y que se necesitan efectivos sistemas que logren identificar y erradicar la corrupción. Miguel Ángel, por su parte, seńaló que una de las mejores dinámicas es renovar el Senado de la República y sancionar a los que frenen la justicia. Dr. Roberto Escalante nos habló sobre las mesas que se llevaron a cabo en Ciudad Universitaria para analizar la situación actual que viven las Universidades de América Latina y el Caribe ante los discursos de odio del presidente Donald Trump. Afirmó que todas las universidades se han pronunciado en contra de estas posturas y que dichas dinámicas de seguridad perjudicarán a los estudiantes y a las investigaciones conjuntas con ese país. Maruan Soto Antaki nos habló sobre la situación que vive Siria tras los recientes ataques con armas químicas, el escritor y analista se proclamó en contra de dichos ataques y afirmó que estas armas no deberían usarse.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota protección a ríos y manantiales 2.- Nota turismo natural y cultural 3.- Mesa de análisis: Inicios de campańa con Daniel Lizárraga y Miguel Ángel Quemain (en cabina) 4.- Nota universidades en contra de Donald Trump 5.- Entrevista con Dr. Roberto Escalante (vía telefónica) 6.- Nota futuro de México 7.- Nota inflexiones 8.- Entrevista con Maruan Soto Antaki (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:01