Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 13 Cien ATango 1978 D010418

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1978. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Madrugada. Música y Letra de Fernando Rolon, lo canta Jorge Sobral, acompańado por la orquesta de Mario de Marco. 2- Tango: Che bandoneón. Música de Aníbal Troilo, letra de Homero Manzi, cantado por Virginia Luque, acompańada por el bandoneonista Armando Carmelo Calderaro. 3- Tango: Pŕ que sepan como soy.Música de Emilio González, letra de Norberto Aroldi, lo canta Julio Sosa, acompańado por la orquesta de Leopoldo Federico. 4- Tango: Muńeco al suelo. Música de Modesto Papávero, letra de Venancio Clauso, interpretado por Antonio Buglione, acompańado por la orquesta de Francisco Lomuto, grabado el 16 de julio de 1930. 5-Milonga: Petróleo. Música de Guillermo Fernández, letra de Luis Alfonso González, cantado por Guillermo Fernández, acompańadopor su propia orquesta. 6-Tango: Trenzas. Música de Armando Pontier, letra de Homero Expósito, lo interpreta Luis Filipeli, acompańada por orquesta. 7- Tango: María la del portón. Música de Andrés Natale, letra de Abel Aznar, cantado por Floreal Ruiz, acompańado por la orquesta de José Basso. 8- Tango: Aquel tapado de armińo. Música de Enrique Delfino, letra de Manuel Romero, lo interpreta Floreal Ruiz, acompańado por la orquesta de Francisco Rotundo. 9- Tango: Loca. Música de Manuel Joves, letra de Antonio Viergol, canta Libertad Lamarque, acompańada por la orquesta de Alfredo Malerba. 10- Tango: Maldito tango. Música de Omán Pérez Freire, letra de Luis Roldan, cantado por Libertad Lamarque, la acompańa la orquesta de Mario Maurano, grabado el 4 de octubre de 1944. 11- Tango: Una tarde cualquiera. Música de Alfredo Miguel y Roberto Puccio, letra de Rodolfo Taboada, cantado por Roberto Arrieta, con la orquesta de Miguel Caló, en una grabación realizada el 8 de marzo de 1946. 12-Tango: Te estaba esperando. Músicay letra de Roberto Giménez, lo canta Alfredo del Rio, acompańado por la orquesta de Alfredo Gobbi, grabado el 16 de abril de 1956.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:55:00