Radio UNAM Podcast:Calmecalli

Podcast Radio UNAM

Serie: Calmecalli

Audio: 051 Calmecalli Tojolabal 4 J290318

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de las lenguas originarias de México y la lucha por su conservación en voz de sus hablantes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de divulgación cultural
Resumen Rosemberg habla sobre la importancia de que existan jóvenes involucrados en la investigación y la difusión de los saberes tradicionales de la lengua tojolabal para contrarrestar las imposiciones del conocimiento occidental positivista. Destaca el valor de encuentros como el Coloquio sobre Defensa del Territorio, Patrimonio Biocultural y Turismo Alternativo, porque se fomenta el diálogo científico e intercultural que enriquece el conocimiento. Aborda también el tema de la cosmovisión tojolabal y menciona algunas creencias que hay en esta comunidad.
Producción Vania Nuche
Contenido Canciones: 1.\t?J-ilol?, música del grupo Vayijel, banda de rock-folk-metal, originaria de San Juan Chamula, Chiapas, México. 2.\t"Kux Kux", de Vayijel. 3.\t?Kits'an bak?, de Vayijel. Cápsulas: 1.\tColoquio sobre Defensa del Territorio Patrimonio Biocultural y Turismo Alternativo. 2.\tCápsula Niveles del Universo Tojolabal.
Conductores Vania Nuche, Héctor Castańeda
Duración 00:27:43