Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 069 Prisma RU V060418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Gregorio Domínguez nos habló sobre la importancia de hacer ejercicio y atenderse las lesiones que algunos deportistas sufren, el doctor seńaló que es necesario practicar alguna labor física por muy mínima que sea, para que las enfermedades como la obesidad no se hagan presentes, una vida sedentaria es perjudicial para una persona. El Mtro. Cristian Salazar Montiel analizó en el programa el discurso del presidente Enrique Peńa Nieto, en el cual da un mensaje claro y contundente al presidente Donald Trump, por el movimiento de tropas de la Guardia Nacional a la frontera sur. Este discurso, según los analistas, logró unir fuerzas entre los candidatos presidenciales quienes estuvieron de acuerdo con las palabras que el presidente dio a la nación. El Dr. Raúl Benítez Manaut nos habló sobre el proceso que lleva el ex presidente de Brasil Lula da Silva, tras ser sentenciado como culpable por corrupción y desfalco a su país, en el análisis, el doctor comentó que es preocupante ver como los propios presidentes que se dicen de izquierda, puedan quebrantar sus ideales por tener más poder. La crisis actual que viven los países de América Latina es muy preocupante, pues no hay líderes que logren impulsar el verdadero gobierno de izquierda.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota respaldo del rector al presidente 2.- Nota movilidad y vínculos rotos 3.- Nota escuela de verano del Instituto de Biotecnología de la UNAM 4.- Entrevista con Gregorio Domínguez (vía telefónica) 5.- Nota discurso presidencial 6.- Entrevista con Cristian Salazar Montiel (vía telefónica) 7.- Nota Enrique González Pedrero 8.- Nota neurocisticercosis 9.- Nota relaciones bilaterales 10.- Entrevista con Raúl Benítez Manaut (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:22