Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 060 PJAZZ Roberto Aymes V230318

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen ROBERTO AYMES En este 2018 cumplió 44 ańos de vida artística en el jazz con más de 42 discos bajo su nombre y ha tenido la oportunidad de conformar algunas de las grandes agrupaciones de Jazz en nuestro país, por ellas han desfilado los mejores solistas de nuestro medio musical y en incontables ocasiones ha tenido la fortuna de representar a México nacional e internacionalmente. Compositor, intérprete, arreglista de gran reconocimiento y trayectoria en el Jazz nacional, pero aún más - su labor como divulgador en la radio, televisión y medios impresos, también como productor de conciertos y música grabada - ha dado fortaleza al movimiento del Jazz mexicano por décadas. Produciendo el programa radiofónico Panorama del Jazz en Radio UNAM desde marzo de 1978 por 40 ańos, que es el más antiguo en la radio, iniciando trasmisiones en 1959. Sus colaboraciones a nivel internacional son plenamente reconocidas, actuando tanto en México y todas sus principales salas, así como en Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Europa y Oceanía. Su búsqueda en el conocimiento musical le ha permitido obtener licenciaturas en El Conservatorio Nacional de Música, La Escuela Nacional de Música, postgrados de Maestría en El Conservatorio Federico Chopin de Varsovia, La Universidad de Red Bank New Jersey (pedagogía musical) y doctorados en The Manhattan School of Music (composición) y The University of Pittsburgh (investigación musical).\t La Universidad de Pittsburgh lo invitó a publicar un Ensayo sobre el 'Desarrollo del Jazz en México', dentro de sus reconocidos 'Archivos de la Academia Internacional del Jazz'. (International Jazz Archives Journal (Vol. II - No. 2 ) En el 2009 publicó en México el libro 'Panorama del Jazz en México durante el Siglo XX'.
Producción Roberto Aymes
Contenido Roberto Aymes y su Música (Jazzcat 2018) Blues en Terceras, El Seńor de Ipanema, Mónica Suite, Para Elis e Luiz, Recuerdos, Sin Tiempo, To Impro or not To Jazz, O Popero da Pildorita, Recuerdos IV (Alegres), Sin Tiempo Ballad, Big Band Etude.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59