Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 013 Ciencia Somos Fake New V300318

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Iris Flores, Jefa de Información de la Agencia informativa CONACYT, tiene su presentación en el programa como nueva colaboradora. El Dr. Constantino Macías, Director del Instituto de Ecología de la UNAM, habló del genoma de un pez asexual. Martín Bonfil, Divulgador de ciencia y académico de la DGDC y Mauricio José Schwarz, periodista científico, divulgador y escritor mexicano, hablaron de las fake news. La Lic. Claudia Juárez, Coordinadora editorial del portal Ciencia UNAM, nos platicó sobre el contenido que tendrá el portal en el mes de abril.
Producción Claudia Ojesto
Contenido Iris Flores, Jefa de Información de la Agencia informativa CONACYT, tiene su presentación en el programa como nueva colaboradora quien aportará reportajes exclusivos y más a La ciencia que somos. El Dr. Constantino Macías, Director del Instituto de Ecología de la UNAM, habló del genoma de un pez asexual, el cual revela las claves del éxito de un método reproductivo. Martín Bonfil, Divulgador de ciencia y académico de la DGDC y Mauricio José Schwarz, periodista científico, divulgador y escritor mexicano, hablaron de las fake news, de la importancia de las redes sociales en este tema y de las consecuencias que pueden tener en el criterio de la gente. La Lic. Claudia Juárez, Coordinadora editorial del portal Ciencia UNAM, nos platicó sobre el contenido que tendrá el portal en el mes de abril: Cartel UNAMirada a la ciencia y el portal ciencia UNAM tendrán el tema de extinción; el blog "Paradigma 21" tratará el tema de productos artificiales y el concepto de Frankenstein.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:19:30