Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 067 Prisma RU M040418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Mercedes de la Garza Camino nos habló del premio que recibió por la originalidad y excelencia de sus trabajos de investigación; la apertura de un nuevo campo académico; su continuo compromiso con la formación de nuevas generaciones en el campo de las humanidades y de las ciencias sociales; la gestión de instituciones culturales, y su contribución a la proyección nacional e internacional de la riqueza de dos grandes civilizaciones fundamentales en México. Ulises Martínez nos invitó a la obra de teatro Mendoza basada en la clásica historia Macbeth, de William Shakespeare, esta adaptación titulada Mendoza, nos lleva de la mano por un relato de ambición, sangre y poder, la trama aborda las temáticas de un México en 1910, con plenas ideas revolucionarias, pero lo que descubrirás será un mundo no tan alejado de la realidad actual. El Dr. Juan Esteban Martínez Gómez no habló sobre la Ley de Biodiversidad la cual, seńala que uno de los objetivos del texto es dar cumplimiento a varios derechos humanos reconocidos en el texto constitucional, entre ellos los derechos de pueblos y comunidades indígenas respecto al uso y manejo de recursos naturales, el derecho al medio ambiente sano, el derecho a la información, el derecho a la participación y el derecho de acceso a la justicia; siendo la conservación. Juan Carlos Alvarado, Abraham Pacheco Rivas y Daniel Alejandro Valdivia Vázquez no hablaron sobre el arranque de campańas electorales desde la perspectiva de los estudiantes y el análisis de las propuestas de los candidatos para beneficio de los jóvenes.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota historia frente a la historia 2.-Nota concurso de creatividad 3.-Nota fugas de agua 4.-Entrevista con Mercedes de la Garza Camino (vía telefónica) 5.-Entrevista con Ulises Martínez (vía telefónica) 6.-Nota la Estafa Maestra 7.-Nota encuestas electorales 8.-Entrevista con Juan Esteban Martínez Gómez (vía telefónica) 9.-Mesa de análisis: Inicio de campańas electorales, efecto en los jóvenes con la participación de los estudiantes Juan Carlos Alvarado, Abraham Pacheco Rivas y Daniel Alejandro Valdivia Vázquez
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:37