Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 056 Prisma RU M200318

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Benjamín García Páez nos habló sobre la convocatoria para el Tercer Seminario de Economía y Política de gestión de residuos, organizado por la revista digital tantalus, en el cual se abordarán diferentes temas, uno de ellos es el darle un nuevo enfoque a la economía circular y opciones alternativas de política. Irene Casique nos habló sobre la violencia que se vive durante el noviazgo en los adolescentes, la investigadora nos comentó que los estados con mayores casos de violencia durante el noviazgo juvenil son Puebla, Jalisco y Zacatecas, uno de los factores de mayor incidencia es el empoderamiento, Irene puntualizó que en las cifras actuales, las mujeres son las que ejercer violencia en el noviazgo, por lo menos en méxico. José Santiago Silva nos invitó a la exposición la mirada de toledo que se expone en la Antigua Academia de San Carlos, la muestra, reúne a 61 artistas y está dividida en diversos núcleos temáticos: Estampa Popular, Estampa mexicana, Estampa Latinoamericana, Estampa de Estados Unidos de América, y Estampa Europea y Asiática.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota agenda ambiental 2.- Nota encuestas electorales 3.- Nota informe anual de artículo 19 4.- Entrevista con Benjamín García Páez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Irene Casique (vía telefónica) 6.- Entrevista con José Santiago Silva (vía telefónica) 7.- Cápsula elecciones: Debates 8.- Nota mercado alimentario 9.- Nota emprendimiento científico 10.- Perfil RU: Gloria Careaga
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:09