Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 040 Prisma RU L260218

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen María Cristina Rosas nos habló sobre la cancelación de la reunión prevista por el presidente de México Enrique Peńa Nieto y el mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, debido a un desacuerdo dentro de los terminos de la reunión, la académica puntualizó que el gobierno no debe caer en provocaciones para la construcción del muro fronterizo. Gloria Careaga hablo en el programa sobre el ciberacoso que en México sufren 9 millones de mujeres y continua en aumento. La intengrante de ONU mujeres comentó que esta en manos de la sociedad corregir este tipo de actos hacia las mujeres. Miquel Adriá nos presentó la quinta edición del festival mextrópoli 2018, donde se abordará el tema de la reconstrucción de la ciudad de méxico tras el sismo del 19 de septiembre.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota violencia en la universidad 2.-Nota seguridad y justicia 3.-Nota História demográfica 4.-Nota geoportal de la frontera mexicana 5.-Entrevista María Cristina Rosas (vía telefónica) 6.-Entrevista Gloria Careaga (vía telefónica) 7.-Nota alumnos en misión a marte 8.-Nota Archivos históricos del 68 9.-Entrevista Miquel Adriá (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:11