Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 065 Prisma RU L020418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Jesús Antonio del Río Portilla nos habló sobre el cambio de horario con la latente información de saber si en verdad sirve para ahorrar energía, el doctor afirmó que existe ese ahorro pero este es más visible en el sector industrial y no en el hogar, sin embargo, si hay una notable reducción en los gases de efecto invernadero. El Mtro. Miguel Ángel Meneses Pérez no habló sobre las consecuencias de la sobrepoblación en un futuro, el maestro aseguró que entre más habitantes halla en el planeta, mayores serán los recursos consumidos, por ejemplo, al incrementar los habitantes en una cierta zona también incrementa la demanda escolar y al no haber recursos suficientes para que todos puedan estudiar, la deserción y analfabetismo aumentan, el maestro seńaló que para el 2030 las condiciones para habitar un lugar serán deplorables. El Dr. Jean Francois Prud?homme nos hizo una cordial invitación al seminario 2018, ańo de elecciones, ańo de reflexiones y también nos dio un punto de vista sobre el inicio de campańas electorales, el doctor afirmó que de cierta manera los 3 candidatos ha dejado en claro su oferta política sin mayores sorpresas, pero que sin duda habrá una mayor cobertura y un debido monitorio por parte de las autoridades correspondientes.
Producción Rodrigo Aguila
Contenido 1.-Nota evolución 2.-Nota UNAM motorsports 3.-Entrevista con el Dr. Jesús Antonio del Río Portilla (vía telefónica) 4.-Entrevista con el Mtro. Miguel Ángel Meneses Pérez (vía telefónica) 5.-Nota concurso de composición 6.-Nota Ley de biodiversidad 7.-Entrevista con el Dr. Jean Francois Prud?homme (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:55