Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 064 Prisma RU V300318

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Adriana Esteva nos presentó en la cabina de radio unam, su más reciente libro, comiéndome mis emociones, el cual hable de un tema muy importante de salud, la autora nos dijo que comer sin medida y subir de peso descontroladamente pueden ser las formas en que intentamos protegernos del miedo, la angustia, la inseguridad y la incertidumbre que nos provoca entregarnos completamente a nuestra pareja, de sentirnos vulnerables ante ella. Silvestre López Portillo nos habló de la entrega número 90 de los óscares, donde el director mexicano, guillermo del toro se llevó el óscar a la mejor película por su filme la forma del agua. Arturo Ángel nos presentó en cabina su libro titulado, duarte, el priista perfecto, el cual nos habla de este actor político que saqueó las arcas públicas, robó miles de millones de pesos, creó una red para ocultar sus delitos, alimentó los compadrazgos, despreció la ley y ultrajó al pueblo que gobernaba, así lo denominó el autor en su libro. Roberto Duque Roquero no habló de la abstención del voto en estas recientes elecciones, el maestro seńaló que el abstencionismo electoral, que se enmarca en el fenómeno más amplio de la denominada apatía participativa, es un indicador de la participación política y que forma parte de los principios de los habitantes que en las elecciones pasadas prefirieron abstenerse su voto a elegir un candidato.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Tormenta Magnética 2.-Nota corrupción en el gobierno 3.-Nota fórmula sae méxico 4.-Entrevista con Adriana Esteva (grabada) 5.-Entrevista con Silvestre López Portillo (grabada) 6.-Nota cuevas y cenotes 7.-Nota fracturas acuáticas 8.-Nota fisioterapia 9.-Entrevista con Arturo Ángel (grabada) 10.-Entrevista con Roberto Duque Roquero (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:46:38