Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 062 Prisma RU M280318

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Martín Pérez nos habló sobre las estadísticas del registro nacional de datos personales, en las cuales dice que uno de cada cuatro desaparecidos en méxico tienen entre 15 y 24 ańos de edad, al 31 de enero había 34 mil mexicanos desaparecidos, de los cuales, 9 mil son jóvenes. Luis Fernando García tocó el tema del robo de datos en facebook, el analista confirmó que al aceptar los términos legales de estas redes sociales, estamos renunciando a una parte de nuestra privacidad, pero existe la posibilidad en que el usuario pueda defenderse de este tipo de situaciones. Nicolás Loza nos habló del constante bombardeo que recibiremos sobre las campańas políticas de los candidatos presidenciales, más de 26 millones de spots se estarán transmitiendo en los diferentes medios de comunicación. Javier Urbano nos dará su opinión sobre el intento de asesinato al ex espía ruso en el reino unido, el cual desató una guerra diplomática sin precedentes, en la cual diversos países de la unión europea, han decidido expulsar a los funcionarios rusos que residen en sus países, incluido estados unidos que expulsó a 60 diplomáticos rusos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota circuitos neuronales 2.- Nota células 3.- Entrevista con Juan Martín Pérez (vía telefónica) 4.- Entrevista con Luis Fernando García (vía telefónica) 5.- Nota cambio solar 6.-Nota murciélagos 7.- Entrevista con Nicolás Loza (vía telefónica) 8.- entrevista con Javier Urbano (vía telefónica) 9.- Colaboradores Arte: Al final del Trabajo de simón gush .- Preludio Nş 3 en do sostenido menor - Sergei Rachmaninov
Conductores Jorge Díaz
Duración 01:55:45