Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 061 Prisma RU M270318

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Pedro Isnardo de la Cruz y Gerardo Rodríguez Sánchez participaron en nuestra mesa de análisis sobre la violencia en los estados con mayor turismo y la ausencia de propuestas de seguridad por parte de los candidatos presidenciales, ambos académicos están de acuerdo en que el crimen organizado ha violentado en diversas ocasiones la estadía de los extranjeros en los lugares turísticos, pero el Dr. pedro isnardo seńala que son los propios extranjeros los que propician esta violencia, debido al consumo de drogas durante su estadía, mientras que el mtro. gerardo rodríguez, afirma que es la falta de seguridad y la corrupción que existe dentro de las fuerzas policiales estatales. Ante las alertas que emitió estados unidos a sus ciudadanos para no viajar a ciertos destinos turísticos en méxico, ambos investigadores afirman que es parte también de la psicosis política que rige a Donald Trump.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota plantas medicinales 2.- Nota migración y religiones 3.- Nota protesta social 4.- Por los caminos del puma: instituto de energías renovables de la UNAM campus morelia 5.- Perfil Humano: Dr. Víctor Cruz Atienza 6.-Cápsula cultural: Paisajes sonoros del colegio de san ildefonso 7.- Cápsula electoral: Campańas negras 8.- Nota libertad de expresión 9.-Nota lluvia de spots electorales 10.- Mesa de análisis: la violencia en los estados con mayor turismo
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:17