Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 663 Intermedios Anaya Vargas Llosa J010318

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen No es extrańa la celeridad con la que la PGR actúa en el caso de lavado de dinero del Ricardo Anaya. Tampoco es extrańo que esa sea la única defensa que se hace del candidato del PAN. El miércoles de la semana, en la página en internet de la revista Forbes apareció un reportaje donde se acusa al candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya de lavado de dinero. El pasado 23 de febrero, Acustik Noticias dio a conocer los documentos fiscales, comprobantes y operaciones bancarias con las que Barreiro gestó el lavado de dinero para favorecer a Anaya. Durante ocho meses se gestó la operación en la que se movieron fondos para la compra de propiedades en Querétaro que finalmente favorecerían a la familia del candidato presidencial del PAN-PRD. Comprobantes de transferencias bancarios nacionales e internacionales, diez empresas involucradas, documentos del SAT, declaraciones ministeriales, del Registro Público de la Propiedad, actas constitutivas de empresas revelan la ruta del dinero que se usó en la compra de naves industriales, con los que la familia de Ricardo Anaya justificó ingresos al candidato presidencial. Estas pruebas arrojan que por lo menos 54 millones de pesos fueron destinados a la Operación Manhattan que, según mas mismas, dejó ganancias considerables a la empresa del suegro del ex líder panista, Donino Ángel Martínez Díez. La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la manera que investiga la compra-venta de una nave industrial en Querétaro y donde se utilizó un sofisticado engranaje financiero para ocultar el origen y destino de más de 139 millones de pesos. Un juez federal negó la suspensión definitiva a Manuel Barreiro Castańeda, seńalado por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero y entregar al candidato presidencial de la coalición ?Por México al Frente?, Ricardo Anaya, 54 millones de pesos, presuntamente de forma irregular. Con esta decisión, la PGR tendrá la facultad para detener y presentar ante un juez a Barreiro Castańeda. Ayer, Álvaro Delgado público en la revista Proceso: La PGR exhibe video donde Anaya insulta a un fiscal; el PAN la tacha de "oficina de la guerra sucia del PRI".
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Stand by Me", Intérprete: Playing for Change, Álbum: "Songs Around the World" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se habla sobre la estrategia de Guerra sucia por parte del gobierno en contra del aspirante presidencial de la alianza PAN-PRD, Ricardo Anaya. -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se comenta sobre el papel de la PGR como oficina de la Guerra sucia del PRI. -Corte (Tema: "Guantanamera", Intérprete: Playing for Change, Álbum: "Playing for Change 3" CD 1 Track 8). -Se comenta sobre las declaraciones del Escritor Mario Vargas Llosa, en contra de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:55:44