Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 06 Vida Cotidiana Violencia de genero V160318

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Programa en el cual se habla de qué es la violencia hacia la mujer, los tipos de violencia que existen, se dan datos estadísticos de importancia sobre este problema y las opciones de instituciones a las cuales se pueden acudir para pedir ayuda.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa se charla con Cintia Rodríguez de Jesús sobre datos importantes acerca de la violencia que sufren las mujeres. Infografía Social. Cápsula donde se dan datos acerca de la trata de mujeres y los sufrimientos físicos y emocionales que las mujeres de todas las edades sufren. Se charla con Gabriela Adriana Martínez Altamirano quien nos da su testimonio y experiencias de violencia sufridas por parte de su expareja. Voces en Movimiento. Cápsula donde Fernando Huerta Rojas, Antropólogo de la la UNAM, nos habla acerca de la violencia hacia la mujer.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:00