Radio UNAM Podcast:La feria de los libros

Podcast Radio UNAM

Serie: La feria de los libros

Audio: 915 Feria Libros Pensar Mexico L190218

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a difundir el libro y la lectura. Serie oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen En esta emisión, Maruan Soto Antaki nos habla sobre su libro Pensar México. Nos cuenta que ha observado un fenómeno muy peculiar dentro de la opinión pública, ya que parecería que hemos llegado a entender cuáles son los problemas que aquejan al país, e igualmente parecería que existen las respuestas o soluciones a tales problemas. Por ello Maruan Soto, nos comenta que hizo este libro, en el cual establece las bases necesarias pensar México, para recomenzar a discutir y llegar a una tercera idea. Obtener una opinión diferente a la que está sumamente ?expuesta? y ?discutida?, y así, con esa tercera opinión, se podrían obtener nuevos diagnósticos que ofrezcan soluciones verdaderas. Propone plantear nuevas peguntas para obtener nuevas soluciones, que no sean las comunes, que contienen vacíos y pérdida de significados porque están llenas de respuestas costumbristas, tales como: Resolver la impunidad, inequidad, corrupción, violencia etc. Nos explica que es un ejercicio de autocrítica que busca resolver esa incapacidad de debatir los problemas.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el escritor, Maruan Soto Antaki, quien nos presenta su libro Pensar México publicado por la Editorial Taurus ; cápsula de nota de pie de página; cápsula de actividades culturales.
Conductores Elias Franco
Duración 00:30:29