Radio UNAM Podcast:La feria de los libros

Podcast Radio UNAM

Serie: La feria de los libros

Audio: 914 Feria Libros Homo Roboticus L120218

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a difundir el libro y la lectura. Serie oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen En este programa Greco Hernández Ramírez nos presenta su libro Homo roboticus. Ensayos sobre la creatividad científica en la biología. Greco nos platica que el avance tecnológico y científico es cada vez más acelerado; y su implementación en las personas provoca una reconfiguración de su naturaleza biológica. Por eso mediante ensayos nos expone la respuesta de algunas preguntas como: żQué es el ser humano? żQué es la vida? Hacia dónde nos va a llevar el avance tecnológico y por lo tanto cómo será la vida humana. Nos platicó que ahora hay nuevas paradojas biológicas y deben ser investigadas ya que pronto veremos la existencia de los trashumanos. Es decir, humanos modificados por las tecnologías. No serían humanos como los conocemos ahora, serían más que un humano, una especie artificial.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el biólogo, Greco Hernández Ramírez, quien nos presenta su libro Homo roboticus. Ensayos sobre la creatividad científica en la biología; cápsula de nota de pie de página; cápsula de actividades culturales.
Conductores Elias Franco
Duración 00:29:20