Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 011 Ciencia Somos Geoparques V160318

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología (DiCYT) dio su reporte semanal de ciencia. Francisco Name, vocero de la campańa "Conducta vial Quálitas", invitó al tour camino a la seguridad. El Dr. José Luis Palacio del Instituto de Geofísica, la Mtra. Denise Gorfinkiel de la UNESCO y el Dr. Carles Canet de Ciencias de la Atmósfera hablaron sobre geoparques. Dra. Valeska Zanello de la Universidad de Brasília, presentó su libro "Salud mental, género y dispositivos". Sergio de Régules de la DGDC, platicó sobre Stephen Hawking y su reciente fallecimiento.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología (DiCYT) dio su reporte semanal de ciencia: el cinturón de Clarke, un método para buscar posibles civilizaciones extraterrestres; frenan el crecimiento tumoral con ayuda de un virus de insectos y una nueva tecnología ayudaa estudiar los trilobites en 3D. Francisco Name, vocero de la campańa "Conducta vial Quálitas", invitó al tour camino a la seguridad, que se trata de un par de presentaciones en la CDMX con la finalidad de hacer conciencia sobre el manejo del alcohol al volante. El Dr. José Luis Palacio del Instituto de Geofísica, la Mtra. Denise Gorfinkiel de la UNESCO y el Dr. Carles Canet de Ciencias de la Atmósfera hablaron sobre geoparques, su importancia para la conservación geológica, biológica, ecológica y cultural. Dra. Valeska Zanello de la Universidad de Brasília, presentó su libro "Salud mental, género y dispositivos", el cual habla de cómo en la cultura brasileńa actual las mujeres se subjetivan a través del estereotipo amoroso y materno. Sergio de Régules de la DGDC, platicó sobre Stephen Hawking y su reciente fallecimiento, así como de la importancia de las publicaciones del famoso astrofísico.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:27:13