Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 044 PJAZZ Don Grusin J010318

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Don Grusin Es por si mismo un gran músico, compositor y pianista de gran calidad aunque siempre es ligado por la enorme trayectoria de su hermano mayor Dave, Don ha producido excelentes proyectos y también como educador se ha distinguido. Desde hace ya mucho vive en Colorado y al decir de él mismo es además de músico un buen padre, esposo y deportista en todo lo referente a la naturaleza (ciclista, escalador, corredor de senderos y pescador). Al igual que su hermano Dave se ha dedicado en buena manera a componer para filmes y cortometrajes y casi cada ańo realiza giras por Europa, en donde aprovecha para escalar o realizar paseos para conocer realmente cada país que visita. Su discografía es muy abundante y hay varios álbums en dueto con su hermano Dave, la gran diferencia de interpretación los hacen fácilmente reconocidos por aquellos que los escuhan, sobre todo porque Don gusta de ejecutar mucho teclados electrónicos y sintetizadores aparte del piano acústico. En este CD 'Native Land' está al lado de algunos de sus amigos como el peruano Alex Acuńa en percusiones y batería, Abraham Laboriel en el bajo, Judd Miller en instrumentos étnicos, el guitarrista brasileńo Ricardo Silveira, el cantante y bajista fuera de serie Armand Sabal-Lecco y desde luego su hermano Dave.
Producción Roberto Aymes
Contenido Native Land (GRP Records) Ritual, Smilin, Catch the Spirit, Khalifa, Madala, Native Land, Road Town, Dreamland, Onde (Own-Gee), Totem.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:52