Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 047 PJAZZ Dutch Swing College Band M060318

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dutch Swing College Band En Europa después de la II Guerra Mundial el jazz recomenzó su desarrollo muy en especial en los países que habían combatido por un lado, las invasiones Nazis y también los que quedaron fuera del sistema comunista de la Unión Soviética ahora ya disuelta. Los esquemas que plantearon muchos músicos fueron también diversos, pero la mayoría se concentró en interpretar jazz muy primitivo e inclusive hacer, al estilo del 'Preservation Jazz Hall' en los Estados Unidos, formaciones que mantuvieran viva la música de Nueva Orleans. Tal es el caso de esta conocida banda holandesa conocida por sus iniciales 'DSCB' y que fue fundada justo el 5 de Mayo de 1945 por el líder de banda y saxofonista-clarinetista Peter Schilproort. La Banda sigue en activo y este CD es muy interesante al ser una grabación en vivo realizada en 1960, todavía con el fundador y líder de la misma.
Producción Roberto Aymes
Contenido Dutch Swing College Band Live-Dixie Gold 1960 West Side Stomp, Buddy Bolden Blues, Papa Dip, Sidewalk Blues, A Clarinet Case, Louisiana, My Gal Sal, Coney Island Washboard, Perdido Street Blues, Tail-Spin, Gate Mouth, Do You Know what It means to Misss New Orleans, Chicago, Drum Blues.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00