Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 16 Escuchar Escucharnos Cine y mujeres M070318

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La Dra. Hortensia Moreno y el Lic. Gerardo Marván hablan sobre cómo han sido vistos a través de la historia, las mujeres y los hombres en el cine y las películas. Responden a cuestionamientos como: żA qué vamos al cine? żCómo ha evolcionado el papel de las mujeres y los hombres en la industria cinematográfica? żCómo nos reflejamos las mujeres en el cine? Hablan sobre el ritual de asistir a una sala de cine. El cine como forma de identificación y reflejo fiel de la realidad. El cine es profundamente emocional. El cine tiene un compromiso, los discuros cinematográficos son compartidos. También hablan sobre la rutura del papel de la mujer en el cine a finales de los 70s y su conversión a heroínas. Las mujeres ahora buscan aventuras y salvan al mundo. De los distintos tipos de cine que hay en el mundo. De la revolución narrativa que hace el cine de masas respecto a los papeles femeninos y de las reflexiones que ofrece al espectador desde el papel de la mujer.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción sobre la historia del la mujer en el cine. Recomendación de las películas: El viaje de Chihiro, Valiente, La viuda negra y La mujer maravilla. Música: Mi reflejo, tema de la película Mulán, interpetada por Analy.
Conductores María Amalia Fernández, Marco Lubián
Duración 00:27:59