Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 015 Prisma RU V190118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Susana Carreńo nos habló sobre las 4 fosas clandestinas que localizaron en Nayarit, con un total de 33 cuerpos, 3 de ellos femeninos, razón por la cual autoridades se reunieron con los familiares de algunas personas desaparecidas y el Fiscal General de Nayarit se pronunció respecto a la identificación. Además nos explicó que la percepción de los niveles de narcotráfico en el Estado y en municipios pequeńos como San Blas y Jalisco había generado un clima de tensión y temor y esperaban que no permeara más al estado, sobre todo en temas de turismo. Amat Escalante nos habló sobre su cuarto largometraje Región Salvaje, en cuya narrativa conjunta elementos de ficción, sobrenaturales y realidad como medio para cuestionar al espectador sobre la moralidad y sus tabúes, al tiempo que hace denuncia social. José Gil nos habló sobre los preparativos en el tema de seguridad que llevaban a cabo en la Secretaría de Seguridad para evitar accidentes en eventos deportivos de gran magnitud que se llevan a cabo en la Ciudad de México, como trabajar con la liga, los equipos, las porras, autoridades del metro, metrobús y de los estadios; acción que venían realizando desde poco más de un ańo atrás. Además nos explicó que como parte del despliegue policial para el partido del domingo, ya tenían preparados helicópteros del agrupamiento Cóndores, cuatro mil elementos y 600 vehículos, además de apoyarse en las cámaras de seguridad de la Ciudad. Meteorólogo Jesús Carachure nos habló sobre el pronóstico del tiempo para el fin de semana, que si bien marcaba la presencia de una masa de frío, sólo afectaría al norte y noroeste, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas, mientras que para el centro del país se esperaba cielo despejado y ascenso de la temperatura, considerando que continuaría el frío característico de la época invernal. Además nos explicó que las bajas temperaturas en general se esperaban hasta febrero por la entrada de frentes, aunque no se descartaba que en marzo o abril se presentara algún descenso aislado en la temperatura.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Software y bases de datos UNAM. 2.-Nota Conferencia Decidir la Soltería. 3.-Nota Mes de la salud ocular. 4.-Diversa versión: Poder Judicial y fallos con perspectiva de género. 5.-Enlace con Susana Carreńo (vía telefónica). 6.-Entrevista con Amat Escalante (en el estudio). 7.-Entrevista con José Gil (vía telefónica). 8.- Nota Taller Coreográfico de la UNAM. 9.-Nota Agresión animal y conservación de la especie. 10.- Entrevista con el Meteorólogo Jesús Carachure (vía telefónica). 11.-Cantera RU: Karina López Espinosa del colectivo Lady Meche.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:50