Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 011 Prisma RU L150118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Thelma Gómez nos habló sobre las irregularidades de la supuesta entrega de tarjetas a damnificados por los sismos de septiembre, debido a que, por ejemplo, en el registro se tenía que una persona había recibido 34 tarjetas y en realidad no había recibido el apoyo; por lo cual La Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya estaba investigando. Además nos explicó que la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción, tuvo acceso a la documentación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde se podía constatar que BANSEFI emitió más de 4 mil 534 tarjetas de apoyo teniendo sólo mil 497 damnificados, de los cuales en la Asociación se dieron a la tarea de buscar a 35 de los supuestos beneficiados y sólo encontraron 11 y ninguno había recibido el apoyo, por lo cual la pregunta planteada por la periodista Thelma Gómez era żdónde están las tarjetas y los beneficiados?. Alejandro Calva nos habló sobre la obra de teatro Barataria del director Benjamín Cann, la cual era una adaptación del clásico Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra y cuyo eje principal era la llegada del Quijote a una isla donde predomina la corrupción, gobernada por Sancho Panza y que, como su nombre lo indica, se encontraba en barata. Además Alejandro Calva nos explicó que para él esta puesta en escena reflejaba muchos de los problemas que aquejaban a México, porque los clásicos siempre tienen algo de realidad y deberíamos regresar a leerlos. Leopoldo Maldonado nos habló sobre el asesinato del periodista tamaulipeco Carlos Domínguez.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota UNAM en China. 2.-Nota Alza en combustibles. 3.-Nota Maternidad subrogada. 4.-Entrevista con Thelma Gómez (vía telefónica). 5.- Entrevista con Alejandro Calva (en el estudio). 6-Nota Contaminación ambiental y bebidas azucaradas. 7-Nota Simuladores odontología. 8.-Nota Inundaciones y árboles. 9.- Entrevista con Leopoldo Maldonado (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:49