Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 049 Primer Movimiento J080318

Ficha técnica
Descripción Noticiario que abordará los temas de actualidad y lo más relevante de la vida cultural en el país y el mundo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Jóvenes
Resumen Primer Movimiento Dra. Concepción Company Company, explica si el lenguaje puede ser o no sexista. Sara Sefchovich, habla sobre qué se entiende por acoso sexual. Resistencia Modulada Myr Ramírez y Adriana Chávez, explican sobre el acoso en las muejres para entenderlo dentro del mundo del Stand Up. Itzel Contreras Sánchez, habla sobre el feminismo y la condición de género en las mujeres. ESCUCHAR Y ESCUCHARNOS Elena López y Mariana Berlanga, explican qué es el feminicidio. ÁRBOL DE LAS IDEAS Dra. Griselda Gutiérrez Castańeda, habla sobre qué es el género, los referentes diferenciadores que existen para separar los géneros y jerarquía entre ellos. CALMECALLI Irma Pineda Santiago, coversa sobre la participación política de las mujeres en Oaxaca.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canciones: Escuchar y Escucharnos Ancelma, Los Lobos. Audios: Escuchar y Escucharnos Narración de Humberto Padgett sobre feminicidio de Nadia. Violentómetro del Instituto Politécnico Nacional. Calmecalli Semblanza sobre Irma Pineda Santiago.
Conductores Luisa Iglesias, Miguel Ángel Quemain, Juana Inés Dehesa
Duración 02:43:02