Radio UNAM Podcast:En alas de la trova yucateca

Podcast Radio UNAM

Serie: En alas de la trova yucateca

Audio: 1322 Alas Trova Presencia de Oaxaca M210218

Ficha técnica
Descripción Presentación en vivo de canciones representativas de la trova tradicional yucateca y de otro tipo de música romántica nacional y extranjera a través de grabaciones o de entrevistas con compositores e intérpretes y con investigadores musicales o personas relacionadas con la música y con las diferentes vertientes de la cultura yucateca
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen Se invitó a la soprano Ruth Mirelles para anunciar la presentación de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México que tendrá lugar del 2 al 18 de marzo de 2018 en Galerías Plaza de las Estrellas y en la que ella participará en la parte artística junto con el tenor Mario Beller. La locutora y periodista Áurea Zamarripa invitó a los radioescuchas al reconocimiento que se le hará al Ing. Raúl Esquivel Díaz, promotor de la trova yucateca, el viernes 23 de febrero a las 19 horas en el teatro María Teresa Montoya, con la participación de Ruth Mirelles, de la Orquesta de Cámara de la Delegación Benito Juárez, y del guitarrista Taurino Ruiz, quien también saludó a los radioescuchas. En la parte musical se escucharon grabaciones tomadas de la más reciente producción discográfica de Ruth Mirelles llamada ?Con sabor a México? donde ella canta acompańada por un excelente mariachi. Al principio del programa se presentaron dos grabaciones del trío Montealbán fundado por don Delfino Ordaz.
Producción Ing. Raúl Esquivel Díaz
Contenido 1) El feo (son istmeńo), (LyM) Demetrio López, interpretado por el trío Montealbán. 2) Canción mixteca (canción), (LyM) José López Alavés, interpretada por el trío Montealbán. 3) Aires del Mayab (clave-jarana 3x4), (M) Pepe Domínguez Zaldívar, (L) Carlos Duarte Moreno, interpretada por la soprano Ruth Mirelles. 4) Mi ciudad (Capricho-huapango), (M) Guadalupe Trigo, (L) Eduardo Salas, interpretada por la soprano Ruth Mirelles. 5. Si Dios me quita la vida (bolero), (LyM) Luis Demetrio, interpretado por la soprano Ruth Mirelles. 6) Cielo rojo (huapango), (LyM) David y Juan Záizar Torres, interpretado por la soprano Ruth Mirelles.
Conductores Ing. Raúl Esquivel Díaz
Duración 00:56:32