Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 661 Intermedios Precampañas Encuestas Intercampañas J150218

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy" y los integrantes de la Caravana que resultaron heridos en un accidente automovilístico en Baja California Sur, fueron trasladados en la madrugada de este jueves en dos helicópteros de la Fuerza Armada Mexicana de la Secretaría de Marina, al Hospital de Salvatierra, en la ciudad de la Paz. El Congreso Nacional Indígena informó en un comunicado que la aspirante presidencial indígena tuvo fractura de brazo e inflamación en la cabeza a consecuencia del accidente, pero se encuentra "estable". Confirmó que en el accidente murió Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo y que debido a ello Marichuy suspendió el recorrido que se tenía agendado. Informó también que el concejal del pueblo cochimi, Francisco Grado, se encuentra grave con fractura torácica, de pelvis y lesiones craneoencefálicas, mientras que la concejala kumiai, Lucero Yslava Meza, presenta contusiones, lo mismo que Juana Villa Poblano, delegada comichi del CNI. De acuerdo con la encuesta de Reforma, publicada hoy, así cierran las precampańas: López Obrador conserva el primer lugar, Anaya se posiciona como el retador y Meade se rezaga al tercer lugar. Meade va en 'caída libre', pero no hay ningún priista que lo pueda sustituir. Están atrapados en su propia corrupción. El lunes pasado, el presidente Enrique Peńa Nieto pidió a los mexicanos reconocer los avances y logros de su Gobierno y "desterrar el irracional enojo social". Peńa Nieto ofreció un discurso durante la inauguración del Hospital de zona Número 5 en el estado de Sonora, donde celebró el 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y destacó los avances que su Gobierno ha tenido, "hay que tener memoria de dónde estábamos hace seis ańos y dónde estamos ahora", aseguró. "Que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social", dijo el mandatario. El comentario del Presidente no ha sido bien tomado. Desde el pasado martes, ciudadanos han usado las redes para expresar su descontento. "Creo que esto es patológico. No puede ser que Peńa Nieto salga a decir que el enojo de la sociedad es ?irracional? cuando México ocupa los primeros lugares en corrupción e impunidad y vivimos inmersos en una ola de sangre. Peńa está totalmente disociado de la realidad", dijo Enea Salgado.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Communication Breakdown", Intérprete: Led Zeppelin, Álbum: "Led Zeppelin" CD 1 Track 7). -Presentación del tema -Se habla sobre el accidente que sufrió en Baja California Sur la aspirante presidencial independiente María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy". -Se comenta sobre la nueva encuesta del periódico Reforma que confirma el estancamiento en tercer lugar del candidato del PRI José Antonio Meade. -Se comenta sobre las reacciones de desesperación priista como los dichos sobre el "Enojo Social" del presidente y los comentarios racistas sobre los "Prietos" de Ochoa Reza. -Corte (Tema: "Dazed and Confused", Intérprete: Led Zeppelin, Álbum: "Led Zeppelin" CD 1 Track 4). -Se comenta sobre las posturas de ultraderecha del candidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:55:14