Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 658 Intermedios Perdon Salinas EPN J250118

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen López Obrador sigue dictando la agenda política, en la carrera por la presidencia de la República. Líder en todas las encuestas, el candidato de Morena sacudió ayer a la opinión pública por haber respondido que "Sí" estaría dispuesto a perdonar a Salinas y a Peńa Nieto. "Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia adelante. No odio. No podría vivir con odios, soy muy feliz. Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas" agregó. El precandidato presidencial de la coalición "Juntos haremos historia", agregó: "żCuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad. Y en adelante no va a haber corrupción, impunidad, no va a haber persecución. No se dará instrucción desde la Presidencia de la República de perseguir a nadie por cuestiones de índole política. No vamos a optar por las venganzas". López Obrador subrayó que lo que el país requiere es que se establezca como forma de vida y forma de gobierno a la honestidad y hacer a un lado la corrupción; "ese será el gran acuerdo". Luego desde Xalapa, Veracruz, López Obrador volvió a sorprender a propios y extrańos: Anunció que daba la bienvenida a Morena a la senadora panista Gabriela Cuevas y al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. López Obrador minimizó las críticas hacia su partido por la admisión de Cuevas y Blanco: "ellos son bienvenidos, y para que no se extrańen nuestros adversarios, y se vayan preparando psicológicamente, les aviso: vienen otros". En el caso de la senadora Gabriela Cuevas que recientemente dejó el PAN para sumarse a Morena, Andrés Manuel no descartó la posibilidad de otorgarle una diputación (aunque no definió si será por elección o plurinominal). "Ella es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, ese cargo sólo la han tenido tres mexicanos, y necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial". El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que ya había advertido que ex dirigentes del PAN iban a unirse a Morena, "pues ya se está viendo, y vienen otros hombres y mujeres del PAN y de otros partidos". Andrés Manuel dijo que no va a cerrar las puertas del partido, y a las únicas personas con las que se reserva el derecho de admisión es con Carlos Salinas De Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "He Barrido el Sol", Intérprete: Los Tres, Álbum: "Los Tres" CD 1 Track 10). -Presentación del tema -Se habla sobre la oferta de perdón de López Obrador a personajes como Carlos Salinas y el presidente Enrique Peńa Nieto, en caso de ganar la presidencia. -Se comenta sobre la sorprendente adhesión a Morena de personajes como Gabriel cuevas del PAN y el alcalde de Cuernavaca, Cuahutémoc Blanco. -Se comenta sobre la propuesta anti corrupción del candidato del PRI, José Antonio Meade y sus omisiones. -Corte (Tema: "Déjate Caer", Intérprete: Los Tres, Álbum: "La Espada y la Pared" CD 1 Track 1). -Se comenta sobre las precampańas presidenciales y la carencia de propuestas de las distintas opciones. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:56:56