Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 009 Ciencia Somos Migracion V020318

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de la Agencia de noticias para la divulgación de la ciencia y la tecnología, habló de las noticias más relevantes de la semana Claudia Juárez de la DGDC, dio su resumen del portal Ciencia UNAM La Dra. Luciana Gandini, del Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM y el Dr. Fernando Naira, del Centro de Investigaciones sobre América Latina de la UNAM, hablaron de migración Edwin Ramos de la DGDC dio la nota sobre el ganador del premio nacional de juventud Dulce García de Radio UNAM hizo un enlace desde la Facultad de Química
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia de noticias para la divulgación de la ciencia y la tecnología, habló de las noticias más relevantes de la semana: halladas en Brasil dos cepas de virus gigantes con una sofisticada composición genética, decodifican el funcionamiento de las neuronas mientras se toman decisiones y un estudio evidencia el impacto humano sobre la estructura y funcionalidad de los bosques tropicales. La Dra. Luciana Gandini, del Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM y el Dr. Fernando Naira, del Centro de Investigaciones sobre América Latina de la UNAM, hablaron de migración, un fenómeno que impacta a toda Iberoamérica, tanto social como económicamente, y los retos a los que nos seguimos enfrentando. Claudia Juárez de la DGDC, dio su resumen del portal Ciencia UNAM y mencionó algunas de las notas publicadas esta semana. Edwin Ramos de la DGDC dio la nota sobre el ganador del premio nacional de juventud "Cómo la ciencia ha cambiado mi vida. Los sueńos se pueden cumplir", Ricardo Pablo Pedro. Dulce García de Radio UNAM hizo un enlace desde la Facultad de Química donde se inauguró el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:20