Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 205 Testimonio Oidas Mecánica Nancarrow 6 Wolffer Solis J220218

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Después de dar la bienvenida y presentar a nuestros invitados, entra directamente Andrés Solís (México) compositor y coordinador del homenaje de Nancarrow, quien nos habla del aprendizaje que obtuvo al escuchar la música de Nancarrow, y nos platica acerca de los invitados: Trimpin (1951, Alemania-EUA) y Dominic Murcott (1959, Inglaterra). Emocionado nos comenta quién es Trimpin y quién es Murcott, para entender cómo estos personajes trabajaron con los alumnos, estudiando la música del gran inventor, experimentador y gran vanguardista del s. XX, Conlon Nancarrow. Y nos cuenta lo que significa la temporalidad, las diferentes velocidades y los distintos multi-tempi, y cómo funcionan éstos en la música de este gran creador. Para concluir, el maestro Solís declara que después de la música de Nancarrow, ya nada se puede escuchar de la misma forma. Posteriormente entra directamente Jose Wolffer, quien nos invita a la exposición "Amistades Estructurales" que permanecerá abierta hasta el 23 de marzo de este ańo, 2018, por la gran receptividad y demanda entre el público melómano asistente. Y posteriormente nos habla de la energía y complicidad que surgió en el grupo del Laboratorio, a partir de la recontrucción de la Orquesta de Percusiones que logró armar Trimpin, con algunos materiales que encontró Trimpin en el Taller de Composición de Nancarrow, que junto a la admiración y estudio de esta música, cambiaron y enriquecieron la forma de pensar de los asistentes a este encuentro.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Conlon Nancarrow (1912-1987, EUA-México) Estudios 42, 43, 44a, 44b, 45a, 45b, 45c, y 46, para piano mecánico, interpretada en un gran piano Bösendorfer, con mecanismo Ampico (1927).
Conductores Dulce Huet, Andrés Solís, José Wolffer
Duración 00:59:58