Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 03 Vida Cotidiana Envejecimiento Exitoso 230218

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Se trata el tema envejecimiento exitoso o en otras palabras, cómo envejecer con una mayor calidad de vida. Graciela Casas Torres, Academica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM (ENTS) , habla de las actividades y talleres que se imparten en la ENTS en favor de las personas de la tercera edad y cómo prepararse para el envejecimiento. Se charla con Blanca Ponce Gonzalez, quien nos da su testimonio del diplomado de envejecimiento exitoso en el que ella participo.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Platica con Graciela Casas Torres acerca de los talleres que se imparten en la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM para los adultos mayores. Infografia Social, cápsula donde se habla acerca de las posibilades que se tiene al envejecer. Se charla con Blanca Ponce Gonzalez, que nos da su testimonio de las formas de ocupar el tiempo en el envejecimiento y la forma de organizarse para seguir aportando al bienestar de su comunidad. Voces en Movimiento, cápsula con voces de adultos mayores que acuden a los talleres de El club del abuelo.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:28:00