Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 657 Intermedios Krauze Ensalada Rusa J180118

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen La crápula política ha convertido a la carrera por la presidencia de la república en una tragicomedia. El pasado lunes, León Krauze publicó en el periódico El Universal, un artículo titulado "Rusia en México y un dilema para López Obrador". Krauze retoma los temores del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster ya hay "seńales iniciales" de injerencia rusa en la carrera presidencial a través "sofisticadas campańas de subversión, desinformación y propaganda". El General McMaster comentó: "Con Rusia, estamos preocupados por las sofisticadas campańas de subversión, desinformación y propaganda mediante el uso de ciberherramientas. Se trata de un esfuerzo sofisticado para polarizar a las sociedades democráticas, enfrentando a sus diferentes comunidades para crear una crisis de confianza. Dentro de Europa esto lo hemos visto recientemente con el referéndum de independencia de Cataluńa en Espańa. Y, de hecho, ya se han visto seńales iniciales en la campańa presidencial mexicana". No dijo cuáles seńales. Las acusaciones de McMaster han servido para activar las alarmas dentro del 'establishment' mexicano, representado por el PAN y el PRI, los únicos partidos políticos que han gobernado el país en los últimos 88 ańos y observan aterrorizados cómo 2018 puede ser que acabe esta dualidad, si es que gana el favorito en todas las encuestas: el incalificable Andrés Manuel López Obrador. El director de Comunicación Social y portavoz de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó el martes los alegatos de las autoridades de EE.UU., según las cuales, hay seńales de la injerencia de Rusia en las próximas elecciones presidenciales en México: "He tenido conocimiento de versiones periodísticas, pero no tengo conocimiento de evidencia o prueba alguna (de la injerencia rusa) que se haya dado (en el proceso electoral mexicano)", afirmó Hernández durante una rueda de prensa en la sede de la Presidencia de México. López Obrador respondió con buen humor a las acusaciones sobre la injerencia rusa en su campańa electoral: "Ya no soy peje ahora soy AndresManuelovich". En un nuevo video, frente al puerto de Veracruz complementaría que esperaba "a que emerja el submarino ruso, que me trae el oro de Moscú".
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Back in the U.S.S.R.", Intérprete: The Beatles, Álbum: "The Beatles" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se habla sobre la supuesta intervención Rusa en las elecciones mexicanas en favor de López Obrador, denunciada en una columna de León Krauze. -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se comenta sobre el inicio de la guerra sucia y el estado de las precampańas. -Corte (Tema: "Salvation", Intérprete: The Cranberries, Álbum: "To The Faithfull Departed" CD 1 Track 2). -Se comenta sobre el nuevo escándalo de corrupción y desvío de recursos por parte del Gobierno federal para las elecciones de 2016. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:55:13