Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 01 Eureka Riesgos L050218

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen La Doctora Rodríguez Vangort habla sobre los riesgos en general y en particular en la Ciudad de México. Comenta sobre riesgos como sismos, principalmente, inundaciones y erupciones volcánicas entre otros. Habla sobre la ecuación de riesgo. Afirma que todos los lugares tienen algún tipo de riesgo, lo que necesitamos es equilibrar nuestra vida para poder vivir sin temor. Necesitamos conocimientos y educación en riesgos. El riesgo más fuerte en la Ciudad de México es un sismo. Habló sobre la alerta sismica, la prevención y la necesidad de reducir la vulnerabilidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Entrevista con la Dra. Frances Rodríguez Vangort sobre riesgos. Poema Cocktail Party de Juan José Arreola en su propia voz. Cartelera de la Facultad de Filosía y Letras. Anécdota sobre Juan José Arreola en voz de Jaime Casillas. Del ay ay por ay, poema de Miguel Hernández, cantado por Joan Manuel Serrat.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís
Duración 00:28:00