Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 14 Escuchar Escucharnos Desigualdad Educación Superior M240118

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Los invitados hablan sobre la distribución de género en las carreras universitarias y sobre qué estudian las mujeres en la UNAM. Comentan sobre la educación diferenciada entre mujeres y hombres. Las carreras donde hay más mujeres son las de menos prestigio y en mercado laboral las de menos ganancia económica.El reconocimiento de la labor de las mujeres a nivel profesional es menor. Hablan sobre la convicción social de que las mujeres sirven para una cosa y los hombres para otra. Hablan sobre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en la educación superior y sobre políticas institucionales para erradicar esta situación en la Universidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: cuento Marie Curie, la dama de la radio, de la Laura Vargas Parada, del libro Cuentos de buenas noches para nińas rebeldes. Música: Mujer de Amparo Ochoa. Vox populi sobre que quieres estudiar las nińas de la Ciudad de México.
Conductores María Amalia Fernández, Brenda Alexia Cruz Rosales, Marco Lubián
Duración 00:28:02