Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 199 Testimonio Oidas VS2016 15 Moreira Oqko Machaud M230118

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Seguimos presentando parte del material capturado durante el Festival Visiones Sonoras 2016. En esta ocasión empezamos con un Estreno Mundial ocurrido el 7 de Octubre del 2016, durante el penúltimo concierto del encuentro. Se trata de la obra "Columpio", (2016) para sintetizador modular y otro sintetizador, del compositor brasileńo mexicano Quincas Moreira, en su propia interpretación. Al día siguiente él impartió la conferencia "Síntesis Modular. Hazlo tú mismo", en el Auditorio del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, UNAM, Campus Morelia. La siguiente obra fue Estreno en México a cargo de un grupo (mexicano-alemán) de percusionistas "Oqko", y se tituló "haptal* (2015); y se llevó a cabo en el último concierto del encuentro, el sábado 8 de octubre del 2018. Dentro de la obra, escuchamos algunos comentarios sobre este Centro mexicano Para las Músicas y Artes Sonorso (CMMAS), vertidas por algunos invitados al encuentro, como Javier Álvarez (1956, México) y Evelyn Ramón (Cuba-Canadá), entre otros. La siguiente obra es otro estreno Mundial y se titula Essayer de pas trop prende sur soi ó Trata de no tomar demasiado, es una obra acusmática de Maxime Michaud, (Canadá) de la cual se ofrece una breve descripción antes de su escucha. Esta obra fue interpretada durante el último concierto del encuentro, el sábado 8 de octubre del 2016. Al igual que la sigueinte y última obra del programa, titulada "Young Margareta" (La joven Margarita), creada e interpretada por el ensamble Erreopeo (México) consistente en sintetizador modular y video analógico, interpretado por Rodrigo de León y Nika Milano.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Quincas Moreira (Brasil-México) -Columpio, para sintetizador modular y sintetizador digital. En interpretación del compositor. Enamble "Oqko": Luis Mejía, Astvaldur Axel Possisson, Hugo Esquinca y Pablo Combes.- Maxime Machaud (Canadá) -Trata de no tomar demasiado, (2016) obra acusmática. Erreopeo (México) : Rodrigo de León, sintetizador Modular; y Nika Milano, video analógico.
Conductores Dulce Huet
Duración 00:57:10