Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 009 PJAZZ Bob James J110118

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bob James Nace el día de Navidad de 1939 en la localidad de Marshall. Las grabaciones de Bob James han sido definidas entre el pop / jazz y crossover durante las pasadas dos décadas. Muy influenciado por el pop y la música de películas, James, a menudo trabaja con artistas de R & B que ańaden contrapuntos jazzísticos, pero que utilizan instrumentos propios del pop. Actualmente su música está tomando múltiples direcciones. En 1962 Bob James grababa para Mercury un disco lleno de sonidos vocales y tres ańos después su álbum para ESP estaba cargado de cortes electrónicos y efectos. Tras un periodo con Sarah Vaughan (1965-68), decide trabajar como músico de estudio y hacia 1973 pasa al otro lado de la nevera y comienza una carrera como productor para la CTI. En 1974 James graba su primer disco puramente comercial y como líder de su banda; este disco le llevaría a realizar toda una colección de vinilos para su propia discográfica Tappan Zeel, como para otras como Columbia y Warner Bros, incluyendo colaboraciones con Earl Klugh y David Sanborn. El grupo que formó con otros tres distinguidos creadores en el mismo rubro de smooth jazz, llamado "Fourplay" ha sido también una constante en su popularidad. Los seguidores de James en su primera etapa (1974 a 1987) están en constante desacuerdo con las diversas facetas musicales que ha vivido Bob tras los primeros álbumes que grabó en 1965.
Producción Roberto Aymes
Contenido Obsession (Warner Bros. 1986) Obsession, Gone Hollywood, 3 a.m., Rousseau, Rain, Steady, Feel The Fire. Con: Steve Khan y Nicky Moroch en guitarras, Marcus Miller al bajo, Randy Brecker y Jon Faddis en trompetas, Michael Brecker y Kirk Whalum en saxos, cantando - Sharon Bryant, Renee Diggs, Lisa Fischer y Vaneese Thomas.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:00