Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 234 Prisma RU V081217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Héctor Lara Tapia nos habló sobre las compras compulsivas, las cuales se consideran un trastorno psicológico cuando se hace de manera repetitiva y es parte de los trastornos obsesivo compulsivos, cuyo tratamiento es con fármacos. Además nos explicó que las personas hacen este tipo de actividades porque intentan compensar las carencias que tienen en el aspecto emocional o psicológico Mtro. Bernardo Barranco Villafán nos habló sobre la salida de Norberto Rivera y la llegada de Carlos Aguilar Retes a la Arquidiócesis Primada de México. Además nos explicó que Carlos Aguilar es una persona preparada, con un grado académico notable y habla varias lenguas, características que pueden ayudarlo a entender más el acontecer de la Ciudad de México y con ello generar un diálogo con corrientes liberales Cata Raybaud nos habló sobre su tercer trabajo discográfico titulado Tribu, en el que conviven las raíces, la tierra y los elementos electrónicos de la mano de la canción popular Mtro. Salvador Mora Velázquez nos habló sobre la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano. Además nos explicó que, a pesar de que el PAN y PRD tienen el mayor número de militantes, el método de selección del candidato debe ser transparente, plural e incluyente para darle credibilidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Archivos de la nota roja 2.-Nota Obra y legado de Félix Candela 3.-Nota Premios de divulgación de la ciencia 4.-Entrevista con el Dr. Héctor Lara Tapia (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Mtro. Bernardo Barranco Villafán (vía telefónica) 6.-Entrevista con Cata Raybaud (en el estudio) 7.-Nota Promotores del desarrollo autosostenible 8.-Diversa versión: Exclusión de las mujeres en la historia de la ciencia 9.-Entrevista con el Mtro. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica) 10.-Nota Jerusalén capital de Israel 11.-Cantera RU:Karen Fernández .-The Doors- Light my fire
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:16