Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 229 Prisma RU M291117

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mtro. Sergio Vela nos habló sobre la Conferencia Magistral El Seminario en Casa, en honor de los 450 ańos del nacimiento del compositor Claudio Monteverdi, quien es un referente en la música y la producción de grandes obras, así como autor de ocho libros de música y considerado padre de la ópera Mtro. Luis Jiménez Ángeles nos habló sobre el nuevo sistema óptico para medir la ansiedad por fumar, desarrollado en la Facultad de Ingeniería y que permitirá saber y medir la probabilidad que tiene un paciente que ha dejado de fumar para recaer en este vicio. Además nos explicó que el desarrollo de este dispositivo conlleva cuatro etapas, de las cuales se encuentran trabajando en la tercera Dra. Georgina Flores Mercado nos habló sobre su nuevo libro La Pirekua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Efecto del Nuevo Paradigma Patrimonial, cuya presentación se llevaría a cabo el viernes 1 de diciembre a las 18 horas en La Casa de las Humanidades de la UNAM Dr. Emilio Vizarretea nos habló sobre los debates para las elecciones 2018, los cuales considera importantes a pesar de que contar con tantos candidatos puede disminuir su calidad. Además nos comentó que, desde su perspectiva, aún no se podía reconocer como ganador y abanderado del PRI a José Antonio Meade, debido a que sus compańeros de partido no lo apoyan Mtra. Patricia Rodríguez nos habló sobre la designación de Alejandro Díaz de León como nuevo titular del Banco de México, aspecto que considera favorable porque el hecho de que Díaz de León estuvo trabajando tanto con Meade como con Videgaray, permitiría una continuidad en la política económica.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Radio UNAM Mérito en la Radio Pública 2017 2.-Nota Derecho y Literatura. Una Alianza que Subvierte el Orden 3.-Nota Giovanni Sartori y la democracia 4.-Entrevista con el Mtro. Sergio Vela (vía telefónica) 5.- Entrevista con el Mtro. Luis Jiménez Ángeles (vía telefónica) 6.- Diversa Versión: Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 7.- Entrevista con la Dra. Georgina Flores Mercado (en el estudio) 8.- Nota Iniciativa Mapas Narrativos 9.-Nota Marichuy visita CU 10.-Entrevista con el Dr. Emilio Vizarretea (vía telefónica) 11.-Entrevista con la Mtra. Patricia Rodríguez (vía telefónica) 12.- Colaboradores RU: Yabo Mora
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:48