Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 218 Prisma RU M081117

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Roberto Frías nos habló sobre la primera edición del Festival Vértice, organizado por la UNAM y cuyo objetivo es explorar los puntos donde se unen distintas líneas como la vanguardia, experimentación y el uso de recursos tecnológicos. Además nos explicó que en el Festival podríamos encontrar música contemporánea, teatro experimental, literatura expandida y documentales transmedia; teniendo a Radio UNAM como uno de los escenarios del Festival porque se llevaría a cabo una pieza testimonial sonora con experiencias de periodistas mexicanos acosados en el desarrollo de su profesión Cuauhtémoc Rueda Luna nos habló sobre la designación de Nashieli Ramírez para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México durante los próximos cuatro ańos y quien, a su parecer, debe atender los problemas que aquejan a la institución además de cumplir con las líneas de trabajo de la Comisión que se refieren a la promoción y defensa de la institución, autonomía y asistencia integral Sofía Beatriz López nos habló sobre la puesta en escena El Pescado y la Petenera, un espectáculo de máscara basado en los versos de La Petenera, la historia de un hombre y una sirena que no logra seducir a los hombres con su canto Dr. José Luis Gómez Rosales nos habló sobre la problemática que ha presentado el consumo de la comida chatarra en la población Dra. Liliana Vega nos mencionó que la educación es la base de una buena alimentación, por lo que los problemas alimenticios empiezan desde la infancia si consideramos que lo que le damos a los nińos o lo que tienen al alcance es lo que piden. Además, para recuperar o generar un buen hábito alimenticio, nos recomendó suplir el refresco por agua e ir eliminando los alimentos chatarra poco a poco de nuestra dieta Dr. Sergio García López nos mencionó que en nuestro país hay muy baja educación en temas de salud y nutrición, en las escuelas no se da información y la gente no conoce las necesidades nutrimentales, aspecto en que la industria no ha puesto importancia en difundir, aún cuando colocan etiquetas nutricionales en sus productos, porque este sistema está diseńado por el Consejo Mexicano de Productos de Consumo y no hay instituciones públicas que lo regulen o verifiquen.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Rector Graue 2.-Nota Bosques tropicales 3.- Nota Seminario migración 4.-Entrevista con Roberto Frías (vía telefónica) 5.- Entrevista con Cuauhtémoc Rueda Luna (vía telefónica) 6.-Entrevista con Sofía Beatriz López (en el estudio) 7.- Nota Honoris Causa 8.- Entrevista con el Dr. José Luis Gómez Rosales (vía telefónica) 9.-Debate RU con la Dra. Liliana Vega y el Dr. Sergio García López (en el estudio) 10.-Nota Relaciones de género 11.- Colaboradores RU Yabo Mora
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:12