Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 217 Prisma RU M071117

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Shanti Sekaran nos habló sobre su nuevo libro Lucky Boy, en el que aborda el tema de los migrantes en Estado Unidos, quienes buscan tener un mejor empleo para mejorar su ingreso económico. Además nos explicó que la idea de crear este libro nació de manera peculiar, ya que un día se encontraba escuchando la historia de una mujer de Guatemala que se en encontraba en Estados Unidos y consideró que como esa historia había miles y merecían ser relatadas Cecilia Noreńa nos habló sobre el Quinto Encuentro Internacional de Clown, en el cual, por primera vez se presentarían algunas mujeres, con propuestas escénicas interesantes pero sin intentar imponer una perspectiva de género. Además nos explicó que este ańo Clown contaba con un objetivo adicional, hacer reír a la gente después de atravesar por momentos críticos en el mes de septiembre Dra. Ana María Cetto Kramis nos habló sobre el libro Light Beyond La Luz Más Allá de 2015, en el que realiza una compilación de los temas y enfoques más relevantes en todo el mundo acerca de la luz, a propósito del ańo internacional de la luz, celebrado en 2015. Además nos mencionó que la coautora del libro es María Teresa Josefina Pérez de Celis Herrero, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia Dra. Lizbeth Padilla nos habló sobre los sistemas penitenciarios que existen en nuestro país, y que se refieren a la parte local o federal, las cuales no se encuentran coordinadas y por ende dan pie a los problemas en los diferentes penales del país. Además seńaló que otra de las problemáticas es la corrupción generada por la carencia de una estructura jerárquica sólida, la sobrepoblación en los penales y los sueldos bajos a quienes laboran ahí Dra. Alicia Azzolini nos mencionó que el problema en los penales ha crecido debido a la falta de interés de las autoridades por poner cartas en el asunto; razón por la cual considera que la solución debe emanar de la creación de una política integral para los sistemas penitenciarios.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Graue 2.- Nota Simposio Filológicas 3.- Nota Coloquio Facultad de Ciencias Políticas y Sociales 4.- Entrevista con Shanti Sekaran (en el estudio) 5.- Perfil RU: Dr. Rolando Díaz Loving 6.- Por los caminos del puma: Instituto de Ciencias Físicas Campus Morelos 7.- Entrevista con Cecilia Noreńa (vía telefónica) 8.- Nota Conferencia reconstrucción nacional 9.- Nota Premio Biomédicas 10.-Nota Uso ético de la información 11.- Entrevista con la Dra. Ana María Cetto Kramis (vía telefónica) 12.- Debate RU con la Dra. Lizbeth Padilla y la Dra. Alicia Azzolini (vía telefónica) 13.- Colaboradores Arte: Amanda de la Garza
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:17