Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 208 Prisma RU M251017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Manuel González Oscoy nos habló sobre los perfiles psicológicos de los asesinos de mujeres, que suelen concordar en que se trata de personas con pensamiento organizado, inteligentes y hábiles para evadir la justicia con anhelos de poder. Además nos explicó que existen dos tipos de agresores, homicidas simples, los cuales son circunstanciales y sólo cometen un crimen, y homicidas complejos, quienes cometen el delito más de una vez y son mejor conocidos como asesinos en serie Juan Angulo nos habló sobre la violencia que se vive en el Estado de Guerrero, la cual ha aumentado de manera significativa, siendo Chilapa el Municipio más azotado por la violencia y el crimen organizado 24 cuadros nos habló sobre su presentación en el MUAC Mtra. Gloria Careaga Pérez nos habló sobre la discriminación y el acoso hacia la mujer, los cuales considera que deberían ser enfrentados y erradicados por las mismas mujeres, quienes deben revalorarse para dejar de necesitar reconocimiento por parte de los hombres Jaír Alamilla Marín nos habló de la importancia de dar mayor atención a la igualdad, para que se respeten los derechos de la mujer, considerando que la discriminación nace de los estereotipos establecidos por la sociedad Julio César Torres Guerra nos comentó que organismos internacionales como la ONU han definido los estereotipos y argumentan que el problema de la discriminación hacia las mujeres atańe a todas las sociedades del mundo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Modelo de procuración de justicia 2.- Nota Bienal Venecia 3.-Nota Premio de ensayo 4.- Entrevista con el Dr. Manuel González Oscoy (vía telefónica) 5.- Entrevista con Juan Angulo (vía telefónica) 6.-Entrevista con 24 cuadros (en el estudio) 7.- Nota Saberes traducción 8.-Nota Edificio de contaduría 9.- Entrevista con la Mtra. Gloria Careaga Pérez (vía telefónica) 10.- Debate con Jaír Alamilla Marín y Julio César Torres Guerra (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:35