Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 206 Prisma RU L231017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. Gerson Hernández nos habló sobre los cambios en la PGR y el caso de Santiago Nieto, quien fue destituido de la FEPADE, un organismo importante para nuestro país, ya que tiene como función principal investigar las conductas ilegales en las campańas políticas. Además nos mencionó que considera un aspecto negativo que la FEPADE no sea un organismo independiente y autónomo, ya que esto no permite transparencia en su forma de actuar César Aguilar nos habló sobre el Gran Remate de Libros, organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM y realizado en el Paseo de las Humanidades en Ciudad Universitaria del 23 al 27 de octubre. Además nos mencionó que en Remate se ofrecerían obras de creación artística, literatura, divulgación científica e investigaciones, ofertadas al costo más un peso. Jimena Saltiel nos habló sobre la obra de teatro Grooming, la cual está pensada y planteada en forma de thriller y toca temas importantes y actuales como las razones del poder, mentiras, tecnología y redes sociales. Además nos invitó a asistir a las funciones que se llevarían a cabo en el Foro Shakespeare. Dr. Efraín Hernández del Valle nos habló sobre la situación que se vive Cataluńa donde, para el Dr., la razón principal del conflicto radica en que los independentistas nunca se plantearon los pros y contras de la independencia. Además nos comentó que el desenlace es incierto, ya que tanto el gobierno espańol como los independentistas sólo se han enfocado en ver sus intereses y no los de la ciudadanía.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Mesa redonda sismos 2.- Nota Seminario de atención a migrantes 3.- Nota Imágenes en resistencia 4.- Entrevista con el Dr. Gerson Hernández (vía telefónica) 5.-Entrevista con César Aguilar (vía telefónica) 6.-Enlace al Festival Internacional Cervantino 7.-Entrevista con Jimena Saltiel (vía telefónica) 8.-Nota Dubái Design Week 9.- Entrevista con el Dr. Efraín Hernández del Valle (vía telefónica) 10.-Enlace al Festival Internacional Cervantino
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:56