Radio UNAM Podcast:La feria de los libros

Podcast Radio UNAM

Serie: La feria de los libros

Audio: 910 Feria Libros Ríos Errantes L150118

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a difundir el libro y la lectura. Serie oficial de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen En esta emisiňn Miguel Tapia Alcaraz conversa sobre su más reciente novela Los ríos errantes.publicada por Ediciones Era. Nos comenta que es su primera novela.Una novela situada en el norte del país. Nos habla de su proceso creativo y los motivos para su creación, ya que en un principio sería un cuento. También nos cuenta que hay dos cuestiones que quizo abordar, la primera se refiere a la violencia. La cual está normalizada y es por eso que en su novela la violencia aparece como parte del entorno, donde los pasajes que ahí se cuentan están contextualizados junto con la violencia, todo exite y convive con ella de manera comůn y sin extrańamientos. La otra idea que aborda lo hace a partir de un personaje (Tania) quien rompe con los moldes de la localidad y cómo ella le crea conflictos al personaje principal.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el escritor Miguel Tapia Alcaraz, quien nos presenta su más reciente novela Los ríos errantes; cŕpsula nota de pŕgina;spot de becarios de la 39 FIL del Palacio de Minerěa;cŕpsula actividades culturales.
Conductores Elias Franco
Duración 00:28:35