Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 101 Gabinete de curiosidades BlueManGroup D210118

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Conoceremos a un grupo musical de performance, compuesto por tres músicos mimos llamados: The Blue Man Group, ellos son Chris Wink, Matt Goldman y Phil Stanton, iniciaron su proyecto en Manhattan en 1988. El espectáculo de The Blue Man Group incorpora diversos géneros musicales, principalmente la electrónica, el rock, pop de los ańos 90 entre otros, colocando especial atención en las percusiones y juego de iluminación en el escenario. Sus performanceversa sobre temas humorísticos, y frecuentemente satirizan la vida moderna. Por más de 28 ańos han dado giras mundiales por lo que su fama ha llegado hasta el punto de ser la imagen de una bebida comercial, ser citados en la serie de animación estadounidense Los Simpsons y realizar una colaboración con el Cirque Du Soleil. Anteriormente en Gabinete de Curiosidades conocimos las sesiones musicales que realizan los estudios NPR en Estados Unidos, llamadas Tiny Desk o Sesiones en el Escritorio Pequeńo. Hoy para conocer de forma intima a este grupo podremos escuchar la sesión completa que realizaron en estas sesiones de NPR Tiny Desk, en septiembre de 2016.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido The Blue Man Group: Vortex. The Forge. Meditation For Winners Sesión The Blue Man Group en los estudios NPR: https://www.youtube.com/watch?v=qTJfITfbYNA
Conductores Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00