Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 37 Confesiones Confusiones Psicoterapia Infantil S071017

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen żQué es una Psicoterapia para nińos? El concepto que se maneja de manera general de la atención psicológica. La importancia y las herramientas que se obtienen al acudir a terapia. Generadores de Estrés o nerviosismo dentro del desarrollo infantil, muy comunes por motivos naturales en el crecimiento. La ventaja de la atención temprana es mayor porque los problemas pueden irse resolviendo de forma paulatina, disminuyendo los problemas psicológicos en la edad adulta. La importancia del juego en el desarrollo psicológico. Vulnerabilidad y capacidades protectoras. La importancia en el conocimiento de las distintas etapas en el crecimiento general del nińo. El manejo de conceptos y "verdades" al dirigirse al nińo.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar
Contenido Cápsulas informativas sobre el desarrollo y la atención psicológica en nińos, a cargo de estudiantes en servicio social.
Conductores Guillermo Carballido Cruz., María Fernanda Martínez Rodríguez.
Duración 00:56:40