Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 03 Al Compas de la letra Jacarandas J250118

Ficha técnica
Descripción Revista literaria a partir de una palabra, una ruta temática, nos conduce por textos, poemas y personajes alusivos a ese tema o palabra. Para ello se buscará un guía, un lector avezado, que nos obligue a fijarnos, a detenernos en las diferentes posibilidades creativas, en las diversas miradas a ésta. Con la intención de fomentar la lectura, incentivar la imaginación, se presentan varias secciones (La ruta de la palabra, Epistolario: domicilio conocido, Papeleando, Calentito, Tercera llamada, entre otras) que nos posibilita navegar por la intimidad de una carta, asomarnos a los viejos suplementos culturales o enterarnos de los diversos e interesantes libros que produce la UNAM. Además de solicitar la participación del escucha para que envíe sus creaciones, con el pretexto de la palabra temática, se da cuenta de convocatorias, becas, conferencias, congresos, etcétera, que ofrece nuestra Universidad.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen A partir de la palabra Jacarandas, que recorre todo el programa, nuestra invitada, la poeta Tita Valencia nos habla de su vida, sus libros, y de su familia como fuente importante de su creación.
Producción Baltazar Domínguez
Contenido Rúbrica Entrada donde la invitada lee un poema del libro El trovar clus de las jacarandas. Presentación de la invitada, primera parte de la entrevista donde Tita Valencia habla sobre el premio Xavier Villaurrutia por su libro Minotauromaquia. Pausa Musical, Joan Manuel Serrat: A un olmo viejo. Segunda parte donde la invitada habla sobre su libro Urgente decir te amo, el cual da pie a la siguiente sección: La ruta de la palabra:Jacarandas. Pausa Musical: El árbol del olvido, canta Alfredo Zitarrosa. Con la tercera parte abre la sección Epistolario, una carta de la mamá de la invitada a su esposo muerto; posteriormente la poeta habla sobre inspiraciones, obsesiones, gustos... Salida del programa, despedida de la conductora, lectura de un último poema por parte de Tita Valencia de su libro El trovar clus de las jacarandas. Rúbrica de salida.
Conductores Mariángeles Comesańa
Duración 00:56:23