Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 16 Arbol Ideas Genero M310118

Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Ángeles Cancino Rodezno, Secretaria Académica del Programa Universitario de Bioética, a nombre de la Dra. Rivero Weber, conduce el programa en entrevista con la Dra. Griselda Gutiérrez Castańeda en donde platican acerca de Género. La diferencia entre el sexo biológico y el género, así como por qué nuestra cultura tiene en el imaginario colectivo los roles de genero para hombres y mujeres. Además, se aborda la importancia de cuestionarse dichos esquemas para permitir una dinámica social más abierta y bajo la consigna de detener la discriminación y la violencia de género.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con la Griselda Gutiérrez Castańeda, Dra. en Filosofía, especialista en perspectiva de género y feminismo; cápsula acerca de lo que es el género, cómo diferenciarlo del concepto de sexualidad, así como la importancia de abordar su estudio y aplicar la perspectiva de género en la vida diaria; cápsula corta con un poema de Susana Tenon; cápsula acerca de la novela Escrito en el cuerpo, de Jeanette Winterson.
Conductores Ángeles Cancino Rodezno, Gisella Ramírez
Duración 00:29:26