Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 203 Prisma RU M181017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dr. René Jiménez Ornelas nos habló sobre el récord en percepción de inseguridad publicado por el INEGI, que reveló que los cajeros automáticos son los lugares identificados por los encuestados como los más inseguros, mientras que aseguraron sentirse más tranquilos con la presencia de la Marina y el Ejército que con policías estatales y municipales. Además el Dr. René aseguró que solucionar el problema de la inseguridad depende de los tres órdenes de gobierno. Darío Ramírez nos habló sobre las amenazas contra colaboradores de mexicanos contra la corrupción, las cuales generan un mayor sentimiento de miedo y zozobra para los periodistas al considerar el alto número de homicidios contra comunicadores. Además Darío nos comentó su desacuerdo sobre la incongruencia que existe entre ser miembros de la ONU y, al mismo tiempo, tener un aumento en las amenazas hacia comunicadores Renata Becerril nos habló sobre el Abierto Mexicano de Diseńo, cuya finalidad es impulsar el trabajo de los diseńadores mexicanos y que este ańo se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre. Además Renata nos explicó que apoyar el diseńo mexicano es importante debido a que aporta grandes cambios en la sociedad al afectar de manera significativa la vida cotidiana de los seres humanos Andrés Casturera Micher nos habló de la puesta en escena Burdel Erótico, una propuesta que nació en Nueva York y muestra diferentes artes en un mismo escenario. Además nos explicó que en escena están once poetas declamando literatura erótica acompańados de música y se tendrá la oportunidad de pagar privados donde los artistas declamarán en la intimidad a los asistentes Dr. Miguel González nos habló sobre la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio. Además nos explicó que desde su perspectiva la idea de poner fin al Tratado y sus acuerdos es inválida e inviable y más bien se debería plantear la creación de un organismo que dé seguimiento a los mismos
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Alianza de universidades en Hispanoamérica 2.-Nota Congreso Pre Alas 3.-Nota Conferencia Facultad de Economía 4.-Entrevista con el Dr. René Jiménez Ornelas (vía telefónica) 5.-Entrevista con Darío Ramírez (vía telefónica) 6.-Enlace al Festival Internacional Cervantino 7.-Entrevista con Renata Becerril (vía telefónica) 8.-Entrevista con Andrés Casturera Micher (vía telefónica) 9.-Nota Auto eléctrico Kalani 10.- Nota Congreso Nacional de Ciencias 11.- Nota Retos y perspectivas de la sociología actual 12.- Entrevista con el Dr. Miguel González (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:33