Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 195 Prisma RU J051017

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Mtro. Salvador Mora nos habló sobre la ruptura en el PAN que se deja ver a raíz de la salida de Margarita Zavala, situación que de acuerdo con el Mtro. Mora nos invita a valorar y hacer un análisis de la corriente de Felipe Calderón al interior del PAN, ya que este acontecimiento puede responder a un ajuste de cuentas. Además mencionó que el PAN atraviesa por un reacomodo de partido que se materializa, por un lado, con la salida de Zavala y las diversas críticas que ha hecho a la conformación del frente ciudadano, y por otro por la guerra que Ricardo Anaya enfrenta en su contra. Dr. Abraham Granados nos habló de las implicaciones económicas que han impactado a la sociedad después del sismo en la Ciudad de México y otros estados como Oaxaca y Morelos. Además nos mencionó que de ahora en adelante se debe vigilar que realmente se respeten los lineamientos del reglamento de construcción, con la finalidad de que los inmuebles estén mejor estructurados para enfrentar los estragos de los movimientos telúricos sin que se presenten dańos catastróficos. Miriam Mabel Martínez nos habló sobre la participación del colectivo en el Festival Internacional Cervantino número 35, con una convocatoria a todos los tejedores para que participen ya sea en el Yarn Bombing Monumental, que se realizará del 11 al 13 de octubre en la Universidad de Guanajuato, y cuya finalidad es crear un panal monumental conformado por hexágonos amarillos de 15 centímetros, para concientizar sobre la desaparición de las abejas; o bien en la colectas de hexágonos de cualquier color para tejer cobijas que se enviarán a los damnificados por los sismos. Arcelia de la Peńa nos habló sobre la puesta en escena Pedro y el Lobo que se presentará en el Teatro Royal Pedregal a partir del 8 de octubre y cuya intención es acercar a los nińos al teatro y a la música; razón por la cual la obra es muy dinámica e invitan a los nińos ser partícipes para que aprendan y se diviertan al mismo tiempo. Dr. Benjamín García Páez nos habló sobre la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade ante la Cámara de Diputados que, para el Dr. García, no representa más que lo que ya se ha venido manejando por parte del Gobierno Federal en el entendido de que las cosas están bien a pesar de las adversidades, mostrando y defendiendo una buena imagen atendiendo al panorama político de las elecciones del ańo entrante.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota Mesa de reflexión sobre desastres, sismos y sociedad 2.-Nota Huellas psicológicas del sismo 3.-Nota Pobreza y sismos 4.-Entrevista con el Mtro. Salvador Mora (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Dr. Abraham Granados (vía telefónica) 6.-Entrevista con Miriam Mabel Martínez (vía telefónica) 7.-Entrevista con Arcelia de la Peńa (vía telefónica) 8.- Nota Innovación metodológica en ciencias sociales 9.-Nota México y los fenómenos naturales 10.-Entrevista con el Dr. Benjamín García Páez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:59